Aslyp visita los Chiringuitos del Prat

Home/Blog, Food & Drinks/Aslyp visita los Chiringuitos del Prat

En el delta del río Llobregat, junto al aeropuerto de Barcelona, se extiende una franja costera de playas de arena fina y aguas someras, hasta hace poco desapercibidas para los barceloneses y turistas que acudían a la ciudad.

IMG_1562

Gracias a un fantástico plan de recuperación y conservación del delta, recalificado como parque natural, se ha podido reciclar un entorno natural privilegiado. Reserva de aves migratorias y especies acuáticas autóctonas, el parque dispone de caminos por donde se puede pasear o circular en bicicleta, pudiéndose  hacer excursiones y visitar las zonas de oteo para ver patos, chochas o gruyas en su ambiente natural.

IMG_1510

Ahora en verano, las playas son una solución a las congestionadas zonas de baño de la ciudad y en un entorno más natural. Especial interés sin los chiringuitos, donde podemos disfrutar de una fresca cerveza, de unas contundentes patatas bravas y de una  estelar paella.

Un valor añadido de estos bares de playa, es que también la oferta nocturna que ofrecen: cenas y copas al lado del mar.

 

IMG_1564

Otro incentivo de la zona es la visión de los aviones que aterrizan en el aeropuerto, donde se han habilitado unas zonas con tumbonas de piedra para tumbarse y tener la experiencia de ver pasar un Airbus a pocos metros de altura por encima de nuestras cabezas.

 

En definitiva, un lugar con variedad de opciones para pasar un buen rato: gastronomía, naturaleza y nuevas experiencias.