La Plata

 

Si buscas un bar auténtico en Barcelona, con las mismas cuatro tapas que cuando se fundó en 1945 y donde disfrutar de un vino excepcional, no lo dudes… La Plata has de visitar !!!

Barcelona está lleno de bares y restaurantes de tapas y, entre tanta variedad gastronómica siempre es difícil elegir cuál es el mejor sitio para comer. En La Plata encontraréis algo diferente. 70 años ofreciendo las mismas tapas, el mismo vino, el mismo vermut. Dicen que no hay cosas o lugares que cien años duren, pues La Plata va camino de ello.

Cuando entras encuentras a Pepe, siempre al pie del cañón. Creo que él siempre ha estado allí, porque si no ¿quién podría atender la barra de esa manera?  Es el director de orquesta de esta curiosa experiencia.

Lo más rápido que puede te busca mesa para sentarte, a veces ( la mayoría de las veces) hay que esperar, hay tan poco espacio. La gente empieza a acumularse en la calle… desde lejos ya ves la esquina llena. Empieza el festival !!

foto Plata exterior

Cerveza, vino,  un aperitivo para empezar y luego a comer. Pescadito (dicen que uno de los  mejores de Barcelona… ummm!!), rebanada de pan con tomate y anchoas, después con butifarra y no puede faltar la ensalada de tomate con cebolla y aceitunas arbequinas. Esto es lo que vais a encontrar en La Plata.  Para nosotros, un lugar que no podéis dejar de visitar… Si alguien ya lo ha visitado, haced vuestro comentario. En Aslyp 114 nos encanta compartir diferentes opiniones.

La plata foto

Recomendación: ir a cenar pronto, como los “guiris”. Podréis disfrutar mejor del ambiente de La Plata…

Horario: Lunes a sábado
(Monday to Saturday)
9.00-15.30 y 18.30-23.00
C/ Mercè, 28 (08002 Barcelona)

Teléfono: (+34) 93.315.10.09